En la búsqueda por incrementar la colaboración y la transferencia del conocimiento entre la academia, la industria, el gobierno y la sociedad, a través de la innovación y la competitividad, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) organizará el simposio internacional “Parques Científicos Tecnológicos como Instrumento de Innovación y Competitividad Regional”.

Dicho encuentro, que se realizará el 29 y 30 de octubre, tiene como propósito apoyar a las instituciones -entre universidades, gobiernos locales y cámaras de comercio- que trabajan en iniciativas de parques científicos tecnológicos (PCT), mostrar las experiencias de otros países respecto del funcionamiento de estos proyectos e identificar el potencial que tiene el Perú como instrumento de desarrollo de la innovación y la competitividad.

Por ello, está dirigido a promotores de PCT y áreas de innovación, rectores de universidades, responsables políticos, empresarios y cámaras de comercio, inversores, gobernadores y alcaldes, investigadores científicos, estudiantes e incubadoras y aceleradoras.

Al culminar el evento, se espera identificar y analizar los factores claves para el establecimiento de PCT, exponer las experiencias de parques de otros países, sus avances en investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica y sus aportes al desarrollo de las regiones, así como presentar los lineamientos para el establecimiento de PCT en nuestro país.

Los invitamos ser parte de este espacio de encuentro y transferencia de conocimiento para la academia, la industria, el gobierno y la sociedad. Inscripciones aquí.